domingo, 25 de marzo de 2012

Lentejas "sin-nada"

En toda dieta, hay que comer de todo, pero con precaución!!! Y eso incluyen legumbres!! No todos los días, pero una vez cada 15 días es posible y más si no tienen apenas grasa!
Hoy os traigo uno de mis platos preferidos! Lentejas "sin-nada"!!!
Y es que, de pequeña, yo les decía a mi amigas que siempre comía lentejas, porque mi madre las hacía sin nada!!! Y mis amigas se quejaban de los trocitos de cebolla, pimiento y resto de ingredientes!!! Hasta que descubrí el secreto de mi madre.... jejejeje!!!
Una muy buena receta para los más peques de la casa!!!
Puedes hacerlas de mil manera, yo nunca las hago igual! Depende de los ingredientes que tenga en el frigorífico!
Aquí tenéis dos formas distintas!

Receta de Lentejas "sin nada" nº1:
Ingredientes:

  • 300 gr. lentejas
  • 1,5 L agua
  • Aceite de oliva
  • 1 cebolla mediana
  • 1 pimiento verde mediano
  • 1/2 calabacín
  • 1/2 puerro
  • 5 cucharadas de tomate triturado o 1 tomate
  • 1 pastilla de caldo de carne
  • Sal
Elaboración
  • Poner a cocer las lentejas en el agua con sal. 
  • Mientras picar el resto de ingredientes y hacer un sofrito a fuego lento y con poco aceite.
  • Triturar el sofrito y añadir a las lentejas.









  • Rectificar de sal.
  • Dejar cocer a fuego lento hasta que las lentejas esté listas!

Nota 1: Yo lo hago siempre a ojo, he intentando poner cantidades aprox.)
Nota 2: Se le puede añadir también otros ingredientes como ajo, zanahoria, calabaza, etc. A gusto de cada uno! Yo nunca le echo lo mismo!
Nota 3: Con estos ingredientes hay para más de 4 personas, por lo menos 5 ó 6!!!

Receta Lentejas "sin nada" nº 2:
Ingredientes (para 5 personas):
* 150 gr. de lentejas
* 1 cebolla
* 190 gr. calabacín
* 140 gr. de calabaza
* 1 ajo
* 1 pastilla de caldo
* Pimentón de la vera
* Sal al gusto

Elaboración... Mejor veis y escucháis! ;)
Con estas cantidades e ingredientes son unas 70 calorías por ración.