sábado, 25 de febrero de 2012

Calorias necesarias para adelgazar


Es la gran pregunta de quienes comenzamos una dieta hipercalórica!! Encontramos miles de dietas, de 1000 calorias, de 1500, de 1600, etc.!!
Puede ser algo peligroso el hecho de no asegurarse antes, de las calorias que necesitamos. El pasarnos, puede hacer que no adelgacemos y el quedarnos cortos puede ser fatal para nuestra salud.
Cada cuerpo es un mundo (aunque pesemos lo mismo).
Hay una fórmula para saber cuántas calorias debemos ingerir. Es la fórmula de Harris-Benedict.
(La fórmula que aquí aparece es aproximada y orientativa):

La fórmula para calcular la cantidad de calorías que necesitas por día es la de Harris-Benedict, es la siguiente:

Mujeres
[655 + (9.6 x Peso kg) ] + [ (1.8 x Altura cm) – (4.7 x Edad)] x Factor actividad

Hombres
[66 + (13.7 x Peso kg) ] + [ (5 x Altura cm) – (6.8 x Edad)] x Factor actividad


El factor de actividad es el siguiente:
Personas sedentarias: 1.2
Actividad ligera (1 a 3 veces por semana): 1.375
Actividad moderada (3 a 5 veces por semana): 1.55
Actividad intensa (6 a 7 veces por semana): 1.725
Actividad extremadamente alta (atletas profesionales): 1.9

Ejemplo (pongo mi datos como ejemplo): Mujer de 35 años con un peso de 90 kilos y 164 cm de altura y soy sedentaria:
[655 + (9.6 x 90) ] + [ (1.8 x 164) – (4.7 x 35)] x 1.2 = 1979 Kilocalorías por día.
Este es el número de calorías que necesito para mantener mi peso actual.
Si lo que se quiere es adelgazar es necesario reducir la ingesta hasta un 20% del resultado de la fórmula, por tanto a la cifra que obtuviste la multiplicas por 0.8 lo que te dará la cifra de calorías que debes ingerir diariamente para bajar de peso.
En mi caso: 1979 X  0,8= 1583 calorias.

Hay que tener en cuentas que, según vayamos adelgazando, hay que volver a hacer el cálculo pues las necesidades también cambian!!
Ánimo!!!